Quem mandou matar a Marielle?

La activista brasileña Marielle Franco fue asesinada a tiros la noche del 14 de marzo de 2018, en pleno centro de Río de Janeiro, junto a  Anderson Gomes, el conductor del vehículo en el que se trasladaba luego de participar de un acto político.

 

Marielle tenía 38 años. Era una mujer negra, nacida y criada en un complejo de favelas, madre soltera, lesbiana, defensora de los derechos humanos. Era también concejala, una estrella emergente del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y se oponía a la intervención militar como política de seguridad.

 

Las sombras del caso alcanzan a lxs Bolsonaro. Existen indicios de las relaciones íntimas del clan con las milicias acusadas de estar involucradas en la muerte de Marielle.

 

Sólo fueron detenidos lxs expolicías Elcio Queiroz y Ronnie Lessa, sospechosxs de ser lxs autorxs materiales del doble homicidio.

 

Todavía no se sabe quién o quiénes ordenaron matar a Marielle Franco y por qué.

La fotografía utilizada pertenece a Oriane Flechaire, integrante del colectivo de Fotoperiodismo II de Argra-Escuela. La misma fue tomada en la favela La Rocinha, en Brasil, en el año 2013. 

Los audios fueron tomados de videos subidos a las redes sociales, uno durante una de las movilizaciones en reclamo de justicia por el asesinato de Marielle Franco y otro es el sonido de una batucada. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now